Recientemente se han iniciado los estudios de eficacia con autovacunas contra la tuberculosis en cabras. Estas vacunas han sido desarrolladas conjuntamente, en el marco de la Acción 6 del proyecto, por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries – Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA) y el Instituto Vasco de investigaciones agrarias (NEIKER), ambos socios de la red INNOTUB.
La Ecole Nationale Vétérinaire de Toulouse (ENVT) y la Universtat Autònoma de Barcelona (UAB) están realizando entrevistas en el suroeste de Francia y el noreste de España para recopilar datos de primera mano sobre las prácticas de bioseguridad en relación con la tuberculosis bovina y las percepciones de los ganaderos sobre el riesgo de la tuberculosis bovina, las estrategias de control y la comunicación (acciones del proyecto 3 y 4, respectivamente).
La UAB continúa recogiendo muestras de micromamíferos en áreas de brote de Mycobacterium microti para alcanzar el objetivo de una de las actividades marcadas en la Acción 3 del proyecto. Estas muestras están siendo analizadas por IRTA-CReSA y la Agence nationale de sécurité sanitaire de l'alimentation, de l'environnement et du travail (Anses). Igualmente, NEIKER está muestreando y analizando estas especies pero en las inmediaciones de explotaciones bovinas donde se han detectado reacciones inespecíficas durante el programa nacional de erradicación de la tuberculosis.